*El coordinador de la Región III Teziutlán de Protección Civil del estado de Puebla recomendó a los automovilistas que retornan del periodo vacacional que manejen con precaución y tomen en cuenta la oportuna la revisión mecánica de carretera de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si manejan y, en caso necesario, recurrir por ayuda a través del 911.
Teziutlán, Pue.- De acuerdo con las estadísticas de campo registradas en los nueve puntos de revisión y auxilio turístico que se instalaron en la zona, el coordinador de la Región III Teziutlán de Protección Civil del estado de Puebla, comandante René Meza González, reportó saldo blanco en un cuadrante de 20 municipios que tuvieron actividad durante la temporada vacacional de Semana Santa 2023, la que cierra este 9 de abril.
Meza González, informó que los puntos de revisión, orientación y auxilio turístico que registran saldo blanco, se colocaron en los municipios de Tlatlauqui, Alchichica, Tenampulco, Hueytamalco, Teziutlán, Xiutetelco, Zautla, Atempan y Zaragoza-Acuaco, en los que se coordinaron acciones con las policías municipales, personal de asistencia médica y el respaldo de la Policía Estatal y 51 elementos de Protección Civil del estado de Puebla.
Dijo que los días jueves y viernes de la semana santa son los que registraron mayor actividad turística, tanto en carretera como en centros recreativos y balnearios naturales de la zona. Y se espera que desde el mediodía del domingo 9 de abril, por el fin del periodo vacacional, se incremente el flujo de automovilistas en las carreteras interestatales, la carretera federal 129 y el tramo Teziutlán-Virreyes de la carretera de cuota.
El coordinador de la Región III Teziutlán de Protección Civil del estado de Puebla aprovechó para recomendar a los automovilistas que retornan del periodo vacacional que manejen con precaución y tomen en cuenta que por el cambio de clima la cinta asfáltica está mojada. Dijo que es oportuna la revisión mecánica de carretera de los vehículos, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si manejan y, en caso necesario, recurrir por ayuda a través del 911. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital
Comments