top of page
Buscar

Por Tlatlauquitepec, abatir pobreza y corrupción con política responsable, ofrece JM Téllez Salazar

*El gobernador Sergio Salomón Céspedes, pide al alcalde Juan Manuel Téllez, construir puentes entre gobierno y sociedad, comunidades, municipios, empresarios, porque este puente “es el que nos ha permitido tener un lugar preponderante en el país, en donde Puebla es reconocido por la paz social y la gobernabilidad”.

Tlatlauquitepec, Pue.- Ante la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, y de las fuerzas vivas tlatlauquenses, el ingeniero Juan Manuel Téllez Salazar, rindió protesta de ley como presidente municipal con la firme convicción de impulsar, desde su ayuntamiento, una política responsable para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la violencia, la intimidación y el abuso del poder.

 

El titular del Ejecutivo estatal, luego de reconocer las cualidades del nuevo alcalde y el compromiso con el que asume la presidencia municipal, pidió a Téllez Salazar hacer equipo con sus comunidades para alcanzar los objetivos planteados por su gobierno. Sobre todo, recalcó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deben de priorizar la seguridad y el mejoramiento de los servicios públicos.

 

“La mística de su servidor como gobernador fue construir muchos puentes, pero el más importante no es el de concreto ni de acero, el más importante es el que construimos entre gobierno y sociedad, comunidades, municipios, empresarios, y ese puente es el que nos ha permitido tener un lugar preponderante en el país, en donde Puebla es reconocido por la paz social y la gobernabilidad”, sustentó en su mensaje el mandatario estatal.

 

Finalmente, como titular del Ejecutivo poblano, Céspedes Peregrina, refrendó el respaldo del gobierno estatal a las nuevas autoridades del ayuntamiento municipal tlatlauquense, además de referirle al alcalde Juan Manuel Téllez, que también podrá trabajar con las gestiones de Claudia Sheinbaum y de Alejandro Armenta.

 

Después de rendir protesta en cuya ceremonia protocolaria recibió el bastón de mando de la comunidad indígena de Tepeteno de Iturbide, el presidente municipal tlatlauquense, en medio de porras y vivas de cientos de sus simpatizantes, afirmó puntualmente que trabajará con denuedo por el desarrollo social de las comunidades, por las necesidades de los grupos indígenas y el crecimiento de los sectores productivos.

 

“La ciudadanía dijo: queremos el cambio y se logró”, remarcó Téllez Salazar para señalar que urnas el triunfo fue rotundo. “Nuestra victoria fue histórica”, enfatizó al agradecerle a Dios la oportunidad de servir a los tlatlauquenses. Además, poniéndose la mano en el pecho, agradeció a la ciudadanía que se sumó a su proyecto, por la confianza que con su voto depositaron en él.

 

Juan Manuel Téllez, en su primer discurso como alcalde, le patentó al gobernador del estado su disposición para trabajar en equipo para que trascienda Puebla y por el progreso de Tlatlauquitepec. Le dijo que junto con los regidores y su equipo de trabajo se suman a las acciones que han emprendido Sergio Salomón Céspedes, y el gobernador electo, Alejandro Armenta, porque son acciones que pondrán en alto a Puebla.

 

Destacó que de inmediato estableció una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, y con la Secretaría de Marina, para hacer los cambios tácticos necesarios y hacer labores conjuntas con la policía municipal a fin de elevar los estándares de seguridad pública, de prevención del delito y de protección civil.

 

Al respecto, informó que, en esta sinergia interinstitucional, se estableció por voto del pleno de su Cabildo, que un militar de la Secretaría de Marina esté cargo de la seguridad pública del municipio. Y para avanzar en las tareas de vigilancia preventiva, reforzó el parque vehicular y entregó kit de uniformes a elementos de Seguridad Pública municipal.

 

Desde que le entregaron su constancia de mayoría realizó 140 mesas de trabajo con liderazgos, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, con presidentes municipales, diputados del Congreso de la Unión y de la Legislatura estatal, así como con dirigentes de partidos políticos, ejidatarios y sindicatos del sector productivo.

 

Su compromiso es acabar con las viejas prácticas e impulsar una política responsable para llegar a acuerdos y resultados con la sociedad organizada y los sectores productivos. Es una política responsable que da la cara y que reconoce cuando hay errores. Y es una política responsable para trabajar en equipo y caminar de la mano de la población.

 

Y le subrayó al gobernador Céspedes Peregrina, que impulsará desde la presidencia municipal una política responsable para combatir a los verdaderos problemas de Tlatlauquitepec, que son la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la violencia, la intimidación y el abuso del poder. Para dejarlo bien claro, el alcalde Téllez Salazar, afirmó que su gobierno aplicará políticas verdaderas que ayuden al pueblo de Tlatlauquitepec, que no se sirvan del pueblo. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

 




Comments


bottom of page