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Peredo Grau activa el Operativo Centinela para combatir delincuencia en la super Teziutlán-Virreyes

*De no revertirse la ola de asaltos y violencia contra el transporte de mercancías y de la industria del vestido en la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes, por las afectaciones que impactan severamente la economía de los empresarios, podría ponerse en riesgo la integración del sector industrial serrano al clúster de fomento empresarial que, en Puebla, promueve la Secretaría de economía del gobierno poblano.


Teziutlán, Pue.- El incremento de asaltos contra el transporte de la industria del vestido en la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes, pone en riesgo la integración del sector maquilero regional al clúster de la industria de la confección, un agrupamiento empresarial que desde la iniciativa Que Reviva Puebla promueve la Secretaría de Economía del gobierno poblano desde febrero de 2022.


Puntual, sin cortapisas y muy concretamente, el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, confirmó ante la prensa serrana esta situación de riesgo que, recalca, puede hacer fracasar la reactivación económica de la industria maquiladora de ropa en esta zona, al valorar en su justa dimensión los daños económicos que la delincuencia causa a este sector empresarial, cuyos atentados que son solapados por la actitud omisa de los concesionarios de la carretera de cuota.

Para enfrentar esta situación y generar las garantías de tránsito seguro para transportistas y automovilistas de Puebla y Veracruz, Peredo Grau activó el Plan Operativo Centinela Región Teziutlán, un dispositivo que tiene el respaldo de los ayuntamientos de la zona e involucra la participación de las policías municipales, de vialidad y protección civil de la zona, la brigada de Protección Civil del estado, la Policía Estatal, la Guardia Nacional División Caminos, la Fiscalía General del estado de Puebla y Policía Auxiliar.


El Plan Operativo Centinela Región Teziutlán es un gran avance de autoridades y sociedad civil para que la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes deje de ser una autopista de alto riesgo, destacó Peredo Grau, al explicar que conjunta acciones tácticas para la prevención del delito, desde el cual se demostrará que la fuerza del Estado es superior a la delincuencia que ha hecho de esta autopista un coto de poder.


También señaló que hacer que esta carretera sea más segura y confiable es trabajo de todos, no sólo del gobierno del estado y del concesionario que la administra, en función de que es una medida urgente para frenar la ola de violencia, dado que ante la falta de vigilancia los delincuentes asaltan con lujo de violencia y armas de fuego de alto poder a los transportistas, y a muchos de ellos los han intentado asesinar a sangre fría.


Carlos Peredo, en entrevista, estableció que el concesionario de esta carretera de cuota no ha cumplido con las disposiciones legales y administrativas plasmadas en el título de concesión de la autopista que le otorgó el gobierno del Estado de Puebla, cuya normativa los obliga a generar las condiciones y garantías para que los usuarios puedan transitar de manera más segura y confiable, lo cual ha omitido realizar y el incumplimiento es motivo para que el gobierno poblano retire la concesión y la administre directamente.


A la empresa concesionara de la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes le han hecho los reclamos de inseguridad y se le ha exigido que cumpla con lo establecido en su concesión, pero hace caso omiso y de lo único de lo que sí está pendiente esta empresa administradora, es de incrementar los precios de peaje continuamente, tanto que ya es una vialidad muy cara con pésimo servicio a los usuarios, fustigó el alcalde teziuteco.

“Eso sí lo hace muy rápido, es muy eficiente para cobrar, para subir las tarifas y el servicio sigue siendo sumamente malo”, resumió al adelantar que hablará con el gobernador Miguel Barbosa, “para que no sea engañado y hacerle ver que el concesionario está incumpliendo y de que los presidentes municipales y la sociedad exigimos que se respeten las obligaciones del contrato y que, si no lo respeta, que se le quite la concesión”.


Por último, Peredo Grau, afirmó que de no revertirse la ola de asaltos y violencia contra el transporte de mercancías y de la industria del vestido, por el monto de las afectaciones que impactan severamente la economía de los empresarios, esta situación podría poner en riesgo la integración del sector industrial serrano al clúster de fomento empresarial que, en Puebla y desde el mes de febrero de este año, promueve la Secretaría de economía del gobierno poblano. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

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