top of page

La Secretaría de Igualdad Sustantiva fortalece acciones de prevención de la violencia en Puebla

  • Foto del escritor: Periodico Sierranorte
    Periodico Sierranorte
  • 17 may 2024
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 3 jun 2024

*En este ejercicio participaron 16 mil alumnos de nivel secundaria y 15 mil 946 alumnos de nivel bachillerato del ciclo escolar 2023-2024.



Chignahuapan, Pue.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva informa que estudiantes del Centro Escolar “Presidente Guadalupe Victoria”, ubicado en este municipio, participaron en el comienzo de la estrategia “Aprendamos por La Paz” para sensibilizar a la comunidad estudiantil en prevención de la violencia.


Estas pláticas se llevarán a cabo con 16 mil alumnos de nivel secundaria y 15 mil 946 de nivel bachillerato del ciclo escolar 2023-2024 de 33 centros escolares en sinergia con dependencias estatales y sociedad.


Las temáticas y talleres son: “Ciberviolencia de género e ingeniería social”, “Ponle nombre, violencia y discriminación contra las mujeres: tipos o modalidades y acoso, hostigamiento sexual como una manifestación de la violencia de género, estereotipos y discriminación y cultura de paz”; “Sensibilización de prevención de la violencia” y “Cultura de la legalidad”.


Las secretarías que participan son Igualdad Sustantiva (SIS), de Cultura (SC), de Educación y de Seguridad Pública, así como el Congreso de Puebla y la organización “50+1”.




 
 
 

Comments


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com

bottom of page