*En esta jornada, que realizan coordinadamente el Gobierno de Puebla, el Registro Civil y el Gobierno de Teziutlán, los actos registrales y la entrega de actas de nacimiento serán gratuitos y se efectuarán en la oficina del Registro Civil.
Teziutlán, Pue.- El lunes seis de enero se llevará a cabo la jornada extraordinaria de registros de nacimientos en el marco de la campaña Registro Mágico por Amor a Puebla, cuyo propósito es apoyar a padres de familia que, por falta de recursos, no hayan realizado el asentamiento civil de sus hijos, a fin de que obtengan sus actas de nacimiento gratuitamente.
En un comunicado, el gobierno municipal que preside Karla Martínez Gallegos, precisó que las personas interesadas en regularizar la situación jurídica de su familia, deberán acudir a la oficina del Registro Civil de Teziutlán, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, de nueve de la mañana a tres de la tarde. Y se reitera que los registros extraordinarios durante la jornada serán gratuitos.
Los requisitos que se deberán presentar son certificado médico de nacimiento que expide clínica u hospital, identificación oficial de los padres y dos testigos; en aquellos casos que en las zonas rurales no hayan recibido atención por parte de alguna institución de salud, es válida la constancia de alumbramiento que expida la partera certificada.
En la oficina de Registro Civil de Teziutlán se ofrece asesoría sobre los servicios que brinda esta instancia, así como actos registrales gratuitos a fin de que todas las personas cuenten con su acta de nacimiento, documento que dota de identidad jurídica y social a todas las personas.
Puntualizan también, en el mismo comunicado, que la jornada Registro Mágico por Amor a Puebla es una iniciativa del gobierno del estado y se ejecuta a través de la Secretaría de Gobernación estatal, en colaboración con la Dirección del Registro Civil del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Teziutlán.
Comments