*En este encuentro se impartieron talleres de capacitación sobre los programas del DIF que atienden a grupos vulnerables y sobre los protocolos para asistir a la población con honestidad, compromiso, empatía, calidez, calidad, efectividad y con pleno respeto a los derechos humanos.
Chignautla, Pue.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) convocaron a las presidentas y los presidentes municipales, que integran la Delegación Cuatro, a participar en la mesa de trabajo para la coordinación de la agenda para desarrollo integral de la población del estado de Puebla.
En representación de la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, asistieron integrantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, cuya delegación que estuvo encabezada por Antonio Rumilla Cáliz, presidente honorario del SMDIF Teziutlán.
En el encuentro, los titulares de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de las Familia conocieron las políticas públicas y el compromiso con la inclusión al bienestar de la población a la que están comprometidos a servir desde los programas de asistencia social.
En este encuentro se impartieron talleres de capacitación sobre los programas que el SEDIF implementa para dar atención a las personas en condición de vulnerabilidad y sobre los protocolos a llevar a cabo en la atención a la población, los que deben realizar actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y con pleno respeto a los derechos humanos.
Eva Laila Martínez Gallegos, directora del Sistema Municipal Teziutlán para el Desarrollo integral de la Familia dio a conocer que los encuentros de este tipo se están llevando a cabo en todo el estado, a fin de que las nuevas administraciones cuenten con toda la información de los programas que mejorarán la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.
Cabe señalar que a esta reunión de trabajo, convocada por la delegada del SEDIF, Patricia Flores Calixto, acudieron representantes de los municipios de Ayotoxco, Chignautla, Hueytamalco, Tenampulco, San José Acateno, Xiutetelco y Teziutlán, quienes coordinarán que los programas y servicios lleguen de manera efectiva a los grupos de atención prioritaria.