top of page
Buscar

Desde el SMDIF. contenta y satisfecha por el deber cumplido con Teziutlán: Angélica Hernández de Peredo

*Angélica Hernández agradece a Gaby Bonilla, presidente del Sistema Estatal DIF, porque “sin ella no hubiera podido llegar con tantos apoyos ortopédicos a mucha gente, no hubiera podido equipar los desayunadores o la Casa del Abue”. Y destaca que con Gaby Bonilla a Teziutlán le fue bien, “nos cumplió con auditivos, ortopédicos, con aparatos cocleares, prótesis que son muy caras.

Teziutlán, Pue.- La presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Hernández de Peredo, cierra un ciclo importante en su vida al concluir 9 años de labores al frente de un organismo de asistencia social que, con creces, dio resultados a las necesidades de  los grupos vulnerables del Pueblo Mágico de Teziutlán. “Me voy muy contenta, muy satisfecha”, puntualiza convencida del deber cumplido.

 

La presidente del SMDIF Teziutlán aprovechó para agradecerle a Gaby Bonilla, presidente del Sistema Estatal DIF, porque, reconoce, “sin ella no hubiera podido llegar con tantos apoyos ortopédicos a mucha gente, no hubiera podido equipar los desayunadores o la Casa del Abue”.

Y aclara que recibieron apoyo del gobierno del estado, “sobre todo de la señora Gaby Bonilla, porque con ella a Teziutlán le fue bien, nos cumplió con auditivos, ortopédicos, prótesis que son muy caras, con aparatos cocleares, que también son muy caros”.

 

“Estamos cerrando un ciclo importante, dejamos un buen legado, mi esposo, (Carlos Peredo), ha hecho un excelentísimo trabajo con el apoyo de todos los regidores que ha tenido a lo largo de los cuatro gobiernos, con los directores de área y con toda la infraestructura del ayuntamiento, porque nos hemos sumado para que el día de hoy Teziutlán sea Pueblo Mágico, para que Teziutlán brille y para que Teziutlán siga siendo una Ciudad de Bienestar”, puntualiza Angie Hernández, como cariñosamente la conocen los teziutecos.

 

“Me voy muy contenta y muy satisfecha -explica-, porque recibí una matrícula de veinticinco integrantes en el DIF, ahora dejamos más de cien personas laborando; recibimos quince desayunadores y ahora tenemos sesenta y nueve. En los preescolares incrementamos la matrícula, tenemos doscientos diecinueve pequeños. Y con los abuelitos empezamos con tres, cuando fue mi primera etapa y, ahorita, dejamos ciento cuarenta y ocho abuelitos en programas de la tercera edad”.

 

A este breve recuento de logros, Angélica Hernández, destaca también los alcances que tuvieron en la sociedad las campañas “Así no” contra el abuso sexual infantil y “Hablemos de adicciones sin censura”, diseñadas específicamente para jóvenes y familias teziutecas, además de la amplia respuesta que el SMDIF obtuvo de la iniciativa privada local con el TEZIUTÓN, cuyas donaciones económicas sustentaron el proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), además de dos aulas para el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

 

“Es claro que la infraestructura ha crecido, ha crecido el trabajo, así como la realización de las personas cercanas a mí a través del DIF en los tres gobiernos que a mí me tocó presidir y, por ello, me voy contenta y satisfecha”, recalca Hernández de Peredo, al admitir con toda honestidad que sí extrañará la dinámica del servicio asistencial, “porque es un día a día que uno se empapa de la gente, de sus necesidades y de activarnos en el trabajo, pero creo que lo hemos hecho bien, agradezco a la ciudadanía su confianza y, en Angélica, siempre tendrán a una amiga”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Comments


bottom of page