top of page
Buscar

Colapsa bomba de agua potable del Cárcamo de Francia; ayuntamiento teziuteco recurre a tandeos

*El deterioro de la bomba de agua potable del Cárcamo del barrio de Francia, provocó que colapsara y dejara de abastecer al sistema de distribución de la zona urbana, por lo que la Dirección de Agua Potable del Gobierno de Teziutlán activó un plan emergente para tandear el agua y disminuir las afectaciones a las familias de las zonas afectadas.



Teziutlán, Pue.- El ingeniero Raúl Reyes Serrano, director de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, informó que se realizan trabajos en el punto conocido como el cárcamo de Francia, donde desde el día jueves de la semana pasada, se presentó un percance con una bomba, que a falta de evidente mantenimiento se dañó sin tener reparación alguna.

 

Ante esta situación extraordinaria, advirtió que por el momento y de forma emergente, se cambió por una bomba con menor capacidad, por lo cual no se tendrá suministro de agua en algunas zonas de la zona urbana. Paliativamente el personal técnico estará realizando tandeos por horarios en los diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de reducir la escasez de agua en la población.

 

El ingeniero Reyes Serrano, quien durante el aviso estuvo acompañado de la presidente municipal, Karla Martínez Gallegos, comentó que los cortes del suministro que se realizan, afectarán en mayor parte a la zona centro, sin embargo, tendrán agua durante algunas horas.

 

El director de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, comentó que se espera que sea por la noche cuando se logre mantener el nivel del agua y con ello se pueda dar el servicio continúo. Destacó que ya se solicitó un nuevo equipo, el cuál tardará aproximadamente de 8 a 9 días en llegar y con ello poder reemplazar la bomba afectada, para así regular el servicio.

 

Ante esta situación emergente las autoridades municipales piden a la ciudadanía hacer uso racional y no desperdiciar el agua potable, y aprovechar el tiempo para reservar el líquido en cubetas y recipientes, agradeciendo a la ciudadanía su compresión por las molestias generadas.



Comentarios


bottom of page