Teziutlán, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta le cumple a Teziutlán con el Programa Especial y Emergente Alimentario #PueblaContigo, del cual distribuyeron aquí 7 mil 700 despensas a familias de muy escasos recursos y en situación vulnerable, para ayudarlas a mantener la disciplina del aislamiento social establecido por las autoridades sanitarias de la federación y romper la cadena de contagios por coronavirus.
#PueblaContigo es un programa de ayuda gratuita poblanos afectados por la pandemia del #COVID19, en cuya distribución el gobierno poblano se apoya de brigadas mixtas que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que entregan directamente en las viviendas y sin intermediarios paquetes de alimentos y productos para la higiene a familias afectadas en sus ingresos por la contingencia sanitaria.
En el reparto de las despensas, cuyo contenido en conjunto sirve para alimentar por un mes a una familia de cinco personas en promedio, en la perla serrana se realizó bajo la coordinación del Sistema Estatal DIF de Puebla, las brigadas de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Infraestructura (SI) y de Desarrollo Rural Puebla (SDR), con apoyo de personal del ayuntamiento teziuteco y de la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo Región III (CORDE III).
Al respecto, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, señaló que el gobernador Miguel Barbosa le cumple a Teziutlán y le está cumpliendo a todos los poblanos que más necesitan, tanto de la zona rural como de la zona urbana. Dijo que esta ayuda alimentaria, que contribuye a que la gente se quede en casa, es oportuna, suficiente y se entrega directamente a las personas afectadas en su economía directamente en sus hogares.
“Este programa de ayuda es muy oportuno para zonas de extrema pobreza, pero también están llevando las despensas a las zonas urbanas y eso me gusta, dado que hay mucha gente humilde que la necesita en el centro de Teziutlán, porque hay gente que vive en vecindades, que paga renta y que vive en las unidades habitacionales que por el cierre de sus empleos realmente requieren el apoyo que les mandó nuestro gobernador”, valoró el alcalde teziuteco.
Peredo Grau informó que estos 7 mil 700 paquetes alimenticios del programa #Puebla Contigo, se suman a las 6 mil 400 despensas que antes, en la Fase 2 de la pandemia del COVID-19, entregaron brigadas del Sistema Municipal del DIF en barrios, colonias y comunidades de Teziutlán, una ayuda que llega a tiempo para motivar a las familias a mantener el aislamiento social decretado por las autoridades sanitarias para romper la cadena de contagios por coronavirus.
“En Teziutlán nosotros hemos entregado seis mil 400 despensas, y aclaro, nuestra despensa es más básica, más pequeña y hay que decirlo de manera muy humilde, en contraste con las despensas que elaboró el gobierno del estado, que en verdad creo es una ración técnicamente para aguantar un mes”, abundó Peredo Grau, durante el arranque en este municipio del Programa Especial y Emergente Alimentario #PueblaContigo.
En el escenario de la emergencia sanitaria por el COVID-19, “Teziutlán ha sido ejemplo en la región del control sanitario”, el cual incluye la ayuda alimentaria para que la gente no salga de casa, destacó el alcalde al agradecer a todo el pueblo sus muestras de apoyo y participación, “porque la baja incidencia de casos no es sólo esfuerzo del gobierno municipal, sino de toda la sociedad”, puntualizó Peredo Grau. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
top of page
Buscar
bottom of page
Comments