sierranorte.tez@gmail.com
Zaragoza, Pue.- Para hacer de Zaragoza un municipio seguro, con una nueva imagen urbana y cultura cívica que potencialice turísticamente sus recursos históricos, arquitectónicos y geográficos, es necesario que pueblo y gobierno unan esfuerzos y para ello debe formalizarse, en cada acción, incluida la obra pública, la participación ciudadana.

Con esta premisa el candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Molina Méndez, establece un sólido compromiso de trabajo con la ciudadanía que, desde que inició campaña, le ha pedido ampliar los espacios de convivencia social y equipar los parques con gimnasios al aire libre, ponerles alumbrado y vigilancia para que la sociedad los ocupe para su solaz esparcimiento.

El maestro Coy, como cariñosamente la población conoce a Javier Molina, reitera que estos espacios públicos junto con un programa de obras y acciones que eleven la calidad de vida de las familias en barrios y colonias del municipio, son parte de los compromisos que asumirá al llegar a la presidencia municipal, cuyo gobierno tendrá la directriz de la seguridad pública, el mejoramiento de la imagen urbana y el fomento a la cultura cívica.

El candidato del PRI subrayó la importancia de tener como respaldo la participación social, una condición básica para hacer más con menos, en el sentido de que la mano de obra de los habitantes en cada proyecto será fundamental para ampliar las metas. Y como ejemplo cita que, si hace falta remozar una escuela y pintarla, el ayuntamiento aporta la pintura y los materiales, y los padres de familia hacen la faena para alcanzar juntos la meta.

Sin embargo de la importancia que tienen los ejes de desarrollo social y económico, Javier Molina pone énfasis en el tema de la seguridad pública. Para atraer inversionistas y apuntalar una dinámica de crecimiento económico que genere oportunidades de empleo para todos, y que de manera digna incremente el ingreso familiar, es prioritario que Zaragoza sea un municipio seguro.

Por ello en este primer eje de gobierno, el candidato del PRI promete que canalizará recursos y acciones para equipar a la policía municipal, fortalecer su capacitación operativa y desempeño legal, y ampliar y modernizar su parque vehicular, sus sistemas de comunicación y vigilancia y se les actualicen sus pertrechos, a fin de que brinden un mejor servicio a la sociedad de la zona urbana y de las colonias y comunidades.

Javier Molina, que en los recorridos de campaña avanza hacia la consolidación de su triunfo electoral, agregó que además la participación social será la directriz de su gobierno, en la inteligencia de que, por señalar un aspecto, sólo si el pueblo se suma a las estrategias y hace suya la cultura de la prevención de delitos y reducción de riesgos, para incrementar la seguridad pública con eficacia.

Por ello Javier Molona insiste en su llamado a la población, a cuyos electores, al pedirles el voto para el PRI en los comicios del uno de julio próximo, les invita a trabajar unidos en un gobierno incluyente, participativo y muy cercano a la gente, con lo cual el avance hacia una vida mejor y más próspera será una realidad. //Sierranorte /Sierranorte Digital.
Con el PRI en Zaragoza, más seguridad, desarrollo y participación social: Javier Molina