sierranorte.tez@gmail.com
Teziutlán, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Teziutlán (SOSAPATZ), iniciará el periodo de pruebas de la nueva red de abasto y distribución de agua potable en la zona centro de la perla serrana, a fin de calibrar la tubería con el sistema de interconexión y verificar que no existan fugas.

El ingeniero René Salazar García, director del SOSAPATZ, confirmó que se concluyó la etapa de introducción de la nueva tubería del Megaproyecto de Agua Potable, que dará garantía de servicio a Teziutlán por los próximos 20 años. Y dijo que paralelamente al periodo de pruebas se supervisan los trabajos de interconexión entre los tanques de almacenamiento de El Aguilar, Cárcamo de Francia, y El Fortín, a fin de evitar fallas en la nueva infraestructura.

Explicó que la calibración de redes y la supervisión de la capacidad de servicio de los tanques es una etapa técnica normal, pero de vital importancia para que, ya en operación, realmente atienda las necesidades de la población en sectores donde se registraba mayor desabasto en la temporada de estiaje, y para que en otras zonas supere los sistemas de tandeo para que el usuario reciba un servicio con suficiencia y de calidad.

En cuanto al funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento con capacidad para un millón de litros cúbicos de agua potable, el director del Organismo Operador informó que abastecerá la nueva red que surtirá el agua a los barrios de Chignaulingo y San Miguel Capulines, así como a las colonias Ayotzingo y Espíritu Santo, y a las viviendas de todo el sector norte de la ciudad.

Respecto a las metas alcanzadas y a que están muy cerca de terminar este proyecto, el ingeniero Salazar García, dijo que ha sido una etapa de intenso trabajo y de coordinar esfuerzos con las empresas que realizan las obras y el SOSAPATZ, cuyos resultados no se deben a una solo persona porque al Organismo Operador lo conforman empleados de campo, técnicos especialistas, asistentes administrativos y las autoridades municipales.

En cuanto inicie el periodo de pruebas de la red y se requiera de hacer suspensiones de servicio para terminar de calibrar las tuberías, el director del SOSAPATZ comentó en entrevista que se le comunicará con tiempo a la ciudadanía para que los usuarios tomen previsiones, no obstante que, precisa, las afectaciones en adelante serán mínimas porque la etapa de construcción está por concluir. //Sierranorte /Sierranorte Digital.
(De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos. Asimismo, su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla).
SOSAPATZ inicia periodo de pruebas del Megaproyecto de Agua Potable de Teziutlán