sierranorte.tez@gmail.com
Teziutlán, Pue.- Para reducir los índices de inseguridad y generar oportunidades de progreso en el estado, es prioritario abatir las grandes desigualdades sociales en Puebla y esa será su tarea en el Congreso de la Unión, afirmó el candidato al Senado de la república de la coalición Por México al frente, Mario Riestra Piña.

Asumir esta responsabilidad no será tarea nueva para el candidato panista, ello en función de que el combate a la desigualdad es una de las banderas de Acción Nacional, y tendrá éxito porque está convencido de que “la causa de la violencia no es la pobreza, es la desigualdad” y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Por ello Mario Riestra reitera su compromiso:

“Nosotros vamos a ocuparnos de manera preventiva de que no existas estas desigualdades. De eso se trata cuando hablamos de oportunidades, de bajar los microcréditos a los jóvenes emprendedores de la sierra, de darles la oportunidad a las madres solteras que son mujeres guerreras, papás y mamás al mismo tiempo, y que solo requieren eso, una oportunidad.”

Sin embargo, al margen de su actitud asertiva como candidato, Mario Riestra destaca que para ganar se necesita tener partido y proyecto. Revela que la unidad del Partido Acción Nacional (PAN) junto con las propuestas que sí permean en la gente y, la gran animosidad de los panistas y de los partidos aliados, consolidan el avance que tiene su campaña rumbo al Senado de la república.

Además, para el candidato la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la ventaja está en los buenos gobiernos que ha tenido la entidad. "Yo creo que Puebla está mucho mejor que los estados que lo rodean, eso aun cuando todavía falta mucho por avanzar.

El candidato al Senado de la república de la coalición Por México al frente afirma que en Puebla esta coalición que encabezan los panistas sí gana porque los candidatos que buscan el voto ahora tienen una trayectoria honesta, cuentan con la aceptación del electorado y tienen el firme compromiso de servir a la gente en los cargos de elección popular.

Mario Riestra está convencido que ganará esta contienda electoral porque sabe qué hará en el Senado a favor de los poblanos y, puntualmente, a favor de los serranos, y eso es debido a que tiene experiencia en la materia porque ha servido a los poblanos en el Congreso del estado y, en los últimos ochos años, ha desempeñado cargos en las áreas legislativa y normativa.

Finalmente, el candidato Riestra Piña que ha sido diputado local, presidente del congreso Local y que en los últimos cuatro años ejerció como secretario general del ayuntamiento de Puebla, subraya que con esta experiencia sustenta su propuesta de atender la problemática social en materia de inseguridad y combate a la corrupción, con la generación de oportunidades de desarrollo para abatir las desigualdades sociales en la entidad poblana. //Sierranorte /Sierranorte Digital.
Abatir las grandes desigualdades sociales en Puebla, reto de Mario Riestra en el Senado