Pese a circunstancias en Puebla, Hueytamalco confía que la SSP ayudará a mejorar seguridad pública: De Gante

Hueytamalco, Pue.- El presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, confía en que pese a la situación de incertidumbre que generó el trágico deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, la Secretaría de Seguridad Pública del estado avale las gestiones que inició para reforzar la seguridad de los hueytamalquenses.

El alcalde dijo que después que se renovó el gobierno del estado, se reunió con el secretario de Seguridad Pública en Puebla, Fernando Rosales Solís, a quien planteó el proyecto de elevar los indicadores de prevención de delitos a través de equipar a la policía municipal con mejores pertrechos, comunicaciones y transporte, y le pidió su respaldo para aumentar el número de elementos locales.

“En la ciudad de Puebla sostuvimos una reunión con el secretario Fernando Rosales Solís, concretamente para tratar el tema de la seguridad pública en Hueytamalco, hablamos de la situación que existe en la zona y le planteamos una propuesta para mejorarla”, resumió De Gante Rodríguez en entrevista con Sierranorte al señalar que este reforzamiento inició de inmediato en su gobierno.

-¿Qué lograron en este primer acercamiento con el secretario de Seguridad Pública? -Se le inquiere.

-Recibimos -dijo- una buena respuesta de su parte, principalmente cuando le planteamos la idea de incrementar el número de elementos policíacos municipales, así como la necesidad de dotarles de mejor equipo de campo, tecnológico y de armamento, además de iniciar el proceso de gestión para tener vehículos nuevos para garantizar la seguridad en Hueytamalco.

Cabe agregar que el presidente municipal lamentó el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle. Recordó que la infortunada mandataria superó un proceso postelectoral muy largo y complejo. Fueron cinco meses de incertidumbre para todo el estado y ella sólo pudo estar 10 días en la gubernatura, puntualiza.

Y ahora, añade, ante su fatal pérdida en el accidente, el avance de las gestiones que se habían iniciado a favor de Hueytamalco, así como muchos otros programas sociales de Puebla, sufrieron un penoso retraso que afecta a todos los poblanos, pues ahora tendrán que esperar hasta que haya elecciones extraordinarias y se tenga al nuevo gobernador para trazar los planes de largo aliento.

El alcalde De Gante Rodríguez puntualiza:

“Esperamos que esta situación se resuelva a favor del bienestar de los municipios y sus habitantes, y claro que se haga con base en la Constitución Política de Puebla y con estricto apego a las leyes electorales, para que quien sea electo por la mayoría de votantes, desempeñe mejor papel con el respaldo ciudadano, por el bien del estado y de su gente”. //Sierranorte /Sierranorte Digital.