sierranorte.tez@gmail.com
Teziutlán, Pue.- Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Social de Integración (PSI), presentaron una denuncia ante las autoridades electorales por delitos de violencia de género en contra del candidato a la alcaldía del partido Compromiso por Puebla (CPP), Carlos Enrique Peredo Grau.

En conferencia de prensa, la candidata a la presidencia municipal de la coalición Por Teziutlán al Frente, Corona Salazar Álvarez, denunció ante medios de comunicación regionales que ha sido objeto de ataques sistemáticos de Carlos Peredo, que de manera franca y artera atenta contra su condición de mujer y que pretende desalentar su participación política.

La abanderada panista dijo que, no obstante que la suya es una campaña de propuestas para la ciudadanía que la recibe y que se suma a su proyecto, y de respeto a sus adversarios políticos, ha sido blanco de ataques arteros tipificados ya como violencia de género. Que es “una guerra sucia” con descalificativos que denuestan su persona y que patrocina el candidato de Compromiso por Puebla.

“El candidato Carlos Peredo Grau, que me merece todo mi respeto y a quien los teziutecos le dieron ya la oportunidad de gobernar dos veces, y lo mínimo que puede y debe demostrar es respeto por los demás candidatos”, contrastó Corona Salazar, al lamentar que, al igual que fue calificada por los medios de comunicación, la del candidato de CPP es una actitud misógina que lastima a las mujeres.

Respecto al procedimiento legal que ante las autoridades electorales tramitarán las representaciones políticas del PSI, PAN, PRD y MC, para frenar la violencia de género que afecta a su persona, Salazar Álvarez, informó que esperaron a reunir los elementos contundentes que sustentan la denuncia y espera que sean las instancias jurídicas del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral (INE), las que acoten este problema.

Puntualizó que tanto de la denuncia como de lo que resuelvan las autoridades electorales informará a la ciudadanía, a fin de sentar un precedente en esta contienda en la cual y debido a la paridad de género los ataques contra la mujer se han incrementado, presumiblemente para desalentar su participación como candidatas a cargos de elección popular. //Sierranorte /Sierranorte Digital.
Denuncian a Carlos Peredo por violencia de género contra Corona Salazar